jueves, 19 de agosto de 2010

De mal en peor



Quisiera quererte, pero no puedo.

Desde donde estoy, sólo veo un techo inmaculado lleno de luces hirientes que me hacen tener los ojos cerrados casi todo el tiempo. No puedo moverme. Hay algo que atenaza muñecas, tobillos y cuello a la superficie en la que estoy tumbada, algo frío de tacto metálico. Siento un dolor casi imperceptible en el tramo medio del brazo derecho. Es un ligero aguijón que inocula alguna sustancia ajena a mi cuerpo, puedo oírlo. El dolor de las muñecas ha desparecido, aunque ahora me pica, me pica mucho. No importa.

Sueño. Sueño constantemente. Primero que no hay nada que no esté cubierto de rojo, bajo el agua. Luego todo es ruido, agudo, ondulado. Me llenan. Después frío y blanco, blanco incisivo en cualquier dirección.

Tras la voluntad de no sentir, me pinchan y me introducen el sentimiento. No sé que es peor, si el vivir en desamor o el no vivir en esta cama de hospital, en la sección de los suicidas recurrentes sin poder intentarlo de nuevo.


12 comentarios:

Blue dijo...

Es peor la cama de hospital. El desamor no es tan malo, también contiene al amor ¿no?.

Besos.

El Deme dijo...

Chica de la cama del hospital: Si por un desamor has llegado a ese estado tan triste, tienes que aprender a vivir y pensar que hay otras cosas además de ¡ese gilipollas que pasó de ti!
Alamut: No sabría decirte donde estaba la iglesia de San Millán, en mis paseos por google me ha parecido entender que estaba en la Calle Toledo, a la altura de la Plaza de la Cebada, entiendo que en el solar donde estuvo un polideportivo con piscina que ahora, a su vez, han derribado.
Pero no lo sé exactamente.

Alamut dijo...

El desamor, para quien lo sufre es todo amor, pero un amor que es como la piel de un cactus para dentro. Como si te salieran espinas en la piel pero crecieran hacia el interior. Yo siempre preferí estar del lado del que se entrega sin reserva, llena de amor, aunque tenga la contrapartida del final, el amor que se siente te hace crecer. Como si el amor fuera el agua y la luz y nosotros agradecidas plantas con amorfilia...
Blue, me encantas, siempre tan positiva. Besos

Alamut dijo...

Deme: la chica del hospital nunca existió, pero si hubiera llegado a existir, seguro que se habría despertado sudorosa, después de haber soñado una pesadilla como esa. Porque sé, me consta, que tiene demasiado respeto a la vida como para traicionarla por nada.
Saludos

El Deme dijo...

Amigo Alamut: Si buscas en google "urbancidades san millán " y pinchas Imágenes, encontrarás una foto y el enlace al artículo de lo que estamos buscando, un saludo.
En cuanto a lo de la Chica, si todo era un sueño ¡me dejas más tranquilo!

Brian Quick dijo...

ayyy el desamor, nose si es mejor tenerlo o no porque si no lo tienes a lo mejor no vives el amor!

Besoooss^^

Alamut dijo...

Sí, Deme. Gracias por la página urbancidades san millán. En la foto cuyo pie es "Plaza de la Cebada en 1860. Al fondo se ve la Iglesia de san Millán, derribada en 1869" se ve la iglesia de la que hablamos. esta foto estaría tomada desde donde está ahora el mercado, hacia la calle Humilladero y está mirando hacia la calle San Millan, donde estaba la iglesia ... Gracias por esta página tan buena.
Besos

Tesa dijo...

Habría que permitir que hiciéramos nuestra elección sobre la duración del viaje, después de todo, la vida es lo único que tenemos en propiedad.
Me gusta el texto.

Alamut dijo...

Eso pienso yo, Tesa. Creo que elegir nuestro final es un derecho. Me alegra verte por aquí y que te guste el texto.
Besos

Desclasado dijo...

Qué susto me has dado, al principio no sabía que era literatura...

Saludos, ya no me cuelas más de estas.

Rossina dijo...

MUY BUENO, BREVE Y MAS QUE ELOCUENTE.

Alamut dijo...

Gracias, Rossina. Me paso a hacerte una visita.