martes, 22 de febrero de 2011

Estaré mirándote



Había pasado otro año. Yo estrenaba mis primeros tacones y en la radio sonaba el Every breath you take de The Police. No nos veíamos desde el verano anterior, en el que aún habíamos jugado con la arena, en tu playa. Yo, que te superaba en edad escasos meses, me había convertido en una mujer. Tú, que aún tenías la apariencia de un niño, te subiste a la acera para compensar tu falta de estatura. Los tacones te situaban por debajo del nivel de mis ojos. Y desde tu atalaya, dejaste que el tiempo pasara hasta que no fui capaz de alcanzarte ni con tacones. Y tu hombro fue el lugar perfecto donde apoyar mi cabeza.



Y el tiempo pasó, deshaciendo la acera entre nosotros. Y ahora miro tu hombro vacío y pienso: ¿Para qué lo tornaría el tiempo con esa perfección? ¿Para qué, si no hay cabeza que le repose?

7 comentarios:

LaCuarent dijo...

Es una pena ese buen hombro vacío, pero nunca es tarde tal vez recuerde que es el hueco perfecto para esa cabeza.
Buen texto, me gusta

mariajesusparadela dijo...

Otras cabezas lo habrán disfrutado.
Pero a cada una nos importa la nuestra.

Miguel dijo...

Como los labios que, pese a su perfilado contorno, no son besados, así es ese hombro inútil. Nunca se debería dejar pasar una cabeza perfecta para el hombro adecuado.
Beso.

Anónimo dijo...

Toda la vida unos "desgraciaos" añorando un amor idealizado.

Imagine dijo...

mariajesus, tienes razón, otras cabezas lo habrán disfrutado, pero a ti te fastidia enormemente que no sea la tuya

Alamut dijo...

40añera: quizá sea la cabeza la que ya no encuentre acomodo en ese hombro...
Besos, guapa

Mª Jesús: sí, otras cabezas habrán dejado su huella en él, pero la perspectiva de la nuestra es el vacío.

Anónimo: la idealización no es desgraciada, la que es desgraciada es la estupidez.

Imagine: sólo podemos sentir instalados en en centro de nuestro corazón, como una atalaya a la vida

Alamut dijo...

Miguel: que hace la utilidad de un objeto ¿su esencia o su uso? No demos la espalda (ni el hombro) a unos labios bien perfilados .....