domingo, 3 de octubre de 2010

Embajadora espacial



Hace algunos días saltó la noticia de que la ONU había nombrado a una astrofísica embajadora para asuntos extraterrestres. Una interlocutora ante una eventual visita de representantes de otro planeta. A mí este hecho me hizo volver a una infancia de búsqueda de ovnis y peceras convertidas en cascos de astronauta. La noticia explicaba que el descubrimiento en los últimos años de numerosos sistemas planetarios como el solar, permite albergar, cada vez más, esperanzas de que exista vida en uno de ellos. Por eso, se hacía necesaria la figura de un embajador espacial que se encargara de dialogar con posibles futuras exo-visitas.

¡Qué previsora la ONU! Me parecía que este gesto iba en contra de la dinámica habitual del organismo internacional, que suele tomar sus decisiones una vez que ya han sucedido los hechos que las motivan. Pensaba yo: si me lo curro desde hoy, quizá pueda ser una futura embajadora para visitantes extraterrestres. Me imaginaba en plan reina Amidala, flotando en una plataforma en medio de un macroanfiteatro lleno de especímenes de todo tipo. Sonreí e incluso esa noche soñé con un escenario a la altura de las películas de Lucas.

Al día siguiente, la realidad me trajo a este planeta y la lectura del periódico me quitó la ilusión de mi futuro trabajo: todo había sido un bulo que había surgido de un medio de prestigio. Por la noche, me tragué las dos trilogías de La Guerra de las Galaxias y volví a soñar con que iba tocada como la Dama de Elche y que mi hermano se llamaba Luck. Menos mal que nos queda el cine para soñar porque las instituciones internacionales no ayudan nada. En fin.


10 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Si la elección de la embajadora ( que si no es hoy será dentro de diez años) es democrática, cuenta con mi voto.

Alamut dijo...

Gracias, Mª Jesús, quizá para cuando haya embajadores espaciales los representantes de la ONU se elijan democráticamente.
Besos

LaCuarent dijo...

Yo te elegiria ati nena que por lo prono ya tienes experiencia con las peceras jajaja
Un besote

Alamut dijo...

Y con los trajes de astronauta, no te creas, 40añera ...
Gracias por pasarte por aquí

Blue dijo...

Cuanto más nos asfixian en este planeta más esperanzas nos dan de que existen otros. Pensé que el bulo iba a durara más tiempo.

Soñemos entonces.

Bicos.

Alamut dijo...

Los planetas existen y los telescopios, aque los avances tecnológicos hacen de día en día mejores, van localizando cada vez más. Otra cosa es que haya vida en ellos. Su descubrimiento sería un hito para la humanidad, creo yo...
Besos

Desclasado dijo...

Hay tantos cobrando por chorradas que por una más...

Brian Quick dijo...

:o suena muuy bien... por si acaso hace falta ^^

Besoooss!

Alamut dijo...

Desclasado: seguro que quien cubra ese puesto trabaja más que los liberados sindicales ;)

Brian Quick: por eso yo me lo pido ...
Saludos

Brian Quick dijo...

Por cierto me he cambiado de blog por problemas... te agrego a mi nuevo blogroll y te sigo siguiendo. Disculpa y gracias =)

http://clipquick.blogspot.com/